lunes, 28 de julio de 2014

Para unirlos a todos...

PARA UNIRLOS A TODOS...

La educación es un proceso complicado en el que intervienen muchísimos factores, pero ante aquellos en los que mi labor incide  debo aunar esfuerzos e impulsarlos, porque mi trabajo es motivar, generar puntos de vista diferentes, formar razonando... miles de ideas para millones de alumnos/as.
Con la intención de reforzar los conocimientos que desarrollo en las aulas, he creado, durante estos últimos años una serie de blogs que obligarán a diferenciar género literario y tema tratado, actividades de conocimiento de la lengua y actividades transversales, actividades de desarrollo de la actitud crítica y actividades de creación literaria... entre muchísimas otras. 
Este blog desde su creación va a tener una utilidad muy sencilla: ser una pequeña lanzadera para el resto de blogs y en cierta manera, dar un poco de sentido global a mi acción como docente. Aquí no vamos a encontrar actividades o entradas, este espació será el índice de todo aquello que voy creando: un pequeño e interesante mundo para aprender. 

Estos son los blogs y una breve descripción de ellos:

Producciones Paná: produccionespana.blogspot.com.es. En este blog encontraremos actividades motivadoras y centradas en aspectos concretos: actividades del Día del Libro, actividades dinámicas para la adquisición de nuevo vocabulario, actividades conductivas…

Susurrando a la Musa: susurrandoalamusa.blogspot.com.es Blog centrado en el análisis y creación de textos poéticos, creación de recitales grabados en clase…

Narraciones Encadenadasnarracionesencadenadas.blogspot.com.es Blog en el que se trabaja todo tipo de textos narrativos y se proponen actividades de creación narrativa individual y grupal.

Realectografía: realectografia.blogspot.com.es  Blog dedicado al análisis de cualquier tipo de texto relacionado con la realidad de la sociedad. Aquí se trabajarán textos para fomentar la actitud crítica del alumnado.

Teátralo: teatralo.blogspot.com.es  En este blog me centro en el texto teatral y en la creación de actividades de teatro con el uso de las nuevas tecnologías.

Proyecto MOJAMBI: blog destinado a la asignatura de Ámbito Sociolingüístico de 1º de ESO 

Textomorfosintacteízatetextomorfosintacteizate.blogspot.com.es Este blog es una base de recursos para la realización de actividades de desarrollo y refuerzo. En  él podemos encontrar actividades que he ido creando con diferentes niveles para el desarrollo, refuerzo y perfeccionamiento en los siguientes ámbitos: actividades de morfología, ortografía, sintaxis, métrica y rima, conocimiento y análisis textual, refuerzo de literatura, pruebas y fichas de lectura… Además en este blog podemos gestionar actividades de biblioteca, tutoría y de autoevaluación del alumnado.

     La habitación de los retratos:
lahabitaciondelosretratos.blogspot.com.es Este blog está dedicado al refuerzo de conceptos de Lengua y Literatura a través de pequeños retos estilo escape room.

Como habrás comprobado este es El Blog Para Unirlos a Todos, sí, no me pude resistir a usar una referencia a la Tierra Media.

::::::::::::::

Aquí os dejo la presentación del uso de los blogs al comenzar el curso en la asignatura de Lengua y Literatura.




8 comentarios:

  1. Buenas Joaquín me puedes decir por favor donde me tengo que meter para ver laz preguntas ñara la recuperación

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín soy Paula de 1 ESO E. Y necesito que me expliques como enviarte el enlace de el trabajo de las marionetas y tengo algunos problemas para publicarlo, si pudieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la entrada: http://teatralo.blogspot.com.es/2015/12/teatro-con-marionetas.html?showComment=1454264570250
      Y copia y pega el enlace de tu video en tu hilo de conversación.

      Eliminar
  3. Grupo: Kautar El Hamdi, Araceli Garzón Manzano, Kaouthar Bouyaouzan, Mimerva Amalia García González.
    Yerma: Acto tercero - cuadro primero
    Una duda: ¿Podemos incluir en este acto el ritual de hechizos que hace Dolores sobre Yerma?

    ResponderEliminar
  4. Maestro, soy Kenya Martínez de 4ºA, he estado buscando lo de la conducción temeraria y no lo encuentro, ¿podrías decirme dónde está por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En textomorfosintacteizate --> análisis textual --> sección de 4ºESO

      Eliminar
  5. Buenas soy Ángela no se muy bien donde hay q subir el vídeo 📹 aquí lo dejo:
    https://youtu.be/JblbL04zeSU

    ResponderEliminar